jueves, 22 de octubre de 2020

ACTIVIDAD 3: ME ACUERDO

COMPETENCIA a TRABAJAR


- Conocimiento de si mismo y de las emociones.


ACTIVIDAD

"Cuando paso por una pastelería me acuerdo del olor a bizcocho recién horneado en la casa de mi abuela."

       Todos tenemos una serie de recuerdos grabados en nuestra memoria, que están estrechamente vinculados con nuestro mundo emocional. En la película “Del revés” podemos ver dos ejemplos de esta especial relación entre nuestros recuerdos y nuestras emociones. Alegría explica lo que llama “recuerdos esenciales”, pone el ejemplo del primer gol que marcó Riley, la protagonista, jugando al jokey. Hay recuerdos que se apagan y otros que sobreviven por el efecto emocional que tienen en nosotros, comentan también dos de sus personajes.


La memoria emocional es uno de los aspectos nucleares de la identidad humana: nuestros recuerdos autobiográficos más vívidos suelen estar asociados a emociones muy intensas, sean positivas o negativas.

        Esta semana vamos a poner en ejercicio nuestra memoria emocional de manera muy sencilla, como hizo el artista norteamericano: Joe Brainard. 

En su libro titulado: “Me acuerdo”, aplica una feliz formula: escribir una serie de recuerdos, todos ellos introducidos por la oración principal “me acuerdo”.

 

“Me acuerdo de que cuando era pequeño le dije a un adulto que de mayor quería ser bombero o vaquero pero, aún así, no recuerdo haber querido serlo.”


CUESTIONES A CONTESTAR

Escribe tu particular me acuerdo en el formulario de nuestra actividad.

Me acuerdo .   .   .   .   .   .   .    

Te aconsejo que lo hagas antes en una hoja de papel con un ambiente propicio, es decir, que estés relajado, en un sitio sin ruidos, sin molestias…  y, no te preocupes, tómate tu tiempo.

Otra opción es tomar una libretita u hoja de papel y llevarla contigo. ¿Para qué? Te pueden surgir este tipo de recuerdos en una situación u ambiente concreto. Los apuntas y así completas la actividad y vas elaborando tu “caja” de recuerdos personales.

                                   ¡Imaginación al poder!

                                                         Puedes hacer la actividad con ayuda de tus padres.

Atrévete a plasmar tus ideas en un dibujo y adjuntarlo en nuestro formulario.


FORMULARIO DE RESPUESTA ACTIVIDAD 3


https://forms.gle/18aN3NPFNACcS5mu7





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.