jueves, 12 de noviembre de 2020

ACTIVIDAD 6: CURIOSIDADES EMOCIONALES

      

COMPETENCIA a TRABAJAR


- Conocimiento de si mismo y de las emociones.

ACTIVIDAD

        Se han dicho muchas cosas sobre las emociones, algunas están fundamentadas en estudios científicos, pero la mayoría de ellas no. Esta semana vamos a investigar sobre alguna de estas informaciones y; sobre todo, sobre las falsas creencias emocionales.

 Aquí tienes unas cuantas cuestiones más para desentrañar. ¿Son verdaderas o falsas? Investígalo y descubre algunas curiosidades sobre nuestro mundo emocional.




¿Verdadero o falso?

- Los habitantes de países del norte lloran más que los ubicados al surEl clima, los inviernos más crudos y los hábitos sociales son los indicados como la razón para esta diferencia.

- Los berrinches, las escenas de ira, son frecuentes en la especie humana, y también entre los chimpancés y los pelícanos.

- La mujer es “muy emocional” y el hombre no.

- La represión de emociones no tiene nada que ver con padecer enfermedades. O, al menos, no hay estudios serios que corroboren estas palabras.

- Actualmente se conocen más de 470 fobias de todo tipo. Existe la hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666.

- Entre el 70 y el 75 % de las ocasiones lloramos en casa.

- Según estudios de la Universidad de Columbia, las emociones han tenido gran éxito cuando se trata de predecir el futuro en temas como las elecciones presidenciales o los concursos. Aquellos más emocionales predicen mejor que quienes no lo son.

- Las emociones negativas son fáciles de fingir.  La tristeza, sobre todo, ya que podemos fingir las lágrimas incluso si estamos felices.


CUESTIONES A CONTESTAR


Primeros cursos de primaria (1º, 2º y 3º)

Diario de las emociones. Se trata de escribir un diario en donde cada día vamos a ir haciendo una pequeña reflexión acerca de lo que nos aconteció durante día.

Escribe en nuestro formulario las emociones que te han surgido a lo largo de un día de esta semana.


  Últimos cursos de primaria (4º, 5º y 6º)


OPCIÓN 1: Escribe en nuestro formulario cuáles de las afirmaciones que te hemos presentado en nuestro blog son verdaderas y cuales falsas.

Contesta también cual/es de ellas te han resultado mas curiosas.

OPCIÓN 2:

Escribe una falsa creencia emocional, es decir algo que todo el mundo cree sobre las emociones que no esté demostrado que sea así, o que esté demostrado todo lo contrario. En nuestro “verdadero o falso” te hemos puesto alguna de ellas.


FORMULARIO DE RESPUESTA ACTIVIDAD 6

https://forms.gle/JgxMPZ1ZRKHayxqe9








1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.