COMPETENCIA a TRABAJAR
- Conocimiento de mi mismo y de mi universo afectivo.
ACTIVIDAD
Nuestro universo afectivo es complejo. Los que “saben” sobre esta materia han diferenciado entre emociones y otras manifestaciones como sentimientos y estados de ánimo.
Amor, cariño, gratitud, admiración, odio, celos,
rencor y envidia...
Los sentimientos y las emociones son dos caras de la misma moneda, y están tan interconectados que los podemos confundir. Quédate con la idea de que los sentimientos son manifestaciones afectivas más elaboradas, de menor “intensidad corporal” que las emociones, y con mayor permanencia temporal.
¿Somos conscientes de lo que sentimos en realidad?
A veces no es tan fácil, pero ahondar en nuestros sentimientos también entra dentro del compromiso que debemos tener con nosotros mismos. Crear momentos de reflexión sobre nuestro nivel de cariño, admiración, e incluso hasta de rencor, puede ser una actividad muy beneficiosa para nuestra salud mental y nuestras relaciones.
Esto es lo que hacen en el vídeo que os presentamos unos niños sobre el sentimiento de amor. Es sorprendente que bien "perfilan" entre todos alguna de las dimensiones de este maravilloso sentimiento.
CUESTIONES A CONTESTAR
Para todos los cursos: (los pequeños con ayuda)
No hay una manera única de sentir el
amor, los celos…, en esto también radica su valor, por eso, definirlo es tan
complicado. En la actividad de esta semana te damos oportunidad de definirlo de
la forma que tú quieras, o realizar alguna de estas dos propuestas:
- Asocia el sentimiento que escojas a un color, a un objeto, caricia, recuerdo, situación, canción…
Para mi el .
. . .
. . .
ES:
Ejemplo:
para mi el AMOR ES:
el chocolate con churros del domingo.
- También nos puedes escribir el sentimiento más claro que has experimentado hoy, y contar algo sobre ello.
FORMULARIO DE RESPUESTA ACTIVIDAD 7
https://forms.gle/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.