jueves, 5 de noviembre de 2020

ACTIVIDAD 5: EL MIEDO, UN "DUENDECILLO PROVOCADOR"

           (Un placer paradójico: acercarse a lo desconocido y disfrutar con el temor produce)


COMPETENCIA a TRABAJAR


- Conocimiento de si mismo y de las emociones.



ACTIVIDAD


Hace mucho que dejé de ser niña, pero algunos recuerdos de cuando tenía tu edad siguen conmigo. En la actividad tercera ya os comenté cómo permanece en mi memoria el olor a bizcocho recién hecho de casa de la abuela. Con el tema de esta semana: el miedo, me han venido a la mente otros recuerdos de mi niñez algo más perturbadores: casas abandonadas, largos y oscuros pasillos… Visto ahora, me parece como si hubiera un “duendecillo travieso” que se dedicara a provocar a los niños con tentaciones un “poquito malignas”.

A muchos niños les atraen este tipo de cosas. Marvin Zuckerman, psicólogo de la Universidad de Delaware, en EE. UU., los definió como abiertos a la experiencia.

"Sienten una tremenda curiosidad por los límites de la psique y las experiencias desconocidas e inquietantes. En el otro extremo estarían aquellos que prefieren lo rutinario, quienes encuentran sabor en la repetición."


CUESTIONES A CONTESTAR

Primeros cursos de primaria (1º, 2º y 3º)

¿Conoces algún personaje, película, cuento de miedo?

¿Te gustan las historias, personajes situaciones de miedo? ¿Qué te atrae de ellos?

¿Qué cosas, que a todo el mundo le dan miedo, a ti no? 

  Últimos cursos de primaria (4º, 5º y 6º)

¿En qué grupo te sitúas? ¿Crees que eres una persona abierta a la experiencia o prefieres lo rutinario?

¿Por qué nos gusta pasar miedo?

   

  Cuéntanos tu experiencia: ¿te ha pasado alguna vez lo que estamos comentando en el blog? Escribe en   nuestro formulario dónde, y qué pasó.

        

    La atracción hacia lo desconocido y misterioso: tema que ha atraído y sigue continúa fascinando a grandes artistas

        El suspense nos ha dado obras maestras en literatura y personajes como Drácula, Frankenstein…, también nos ha proporcionado grandes películas.

Una de las personas que siente fascinación por este mundo es el artista de Estados Unidos Ed Harrington, quien dice ser un fan del género desde que era un niño. Publica todo tipo de ilustraciones en las que caricaturiza a los personajes y villanos de películas de terror y también del género de ciencia ficción.

De entre todas las publicaciones, destacan aquellas ilustraciones en las que ha querido explicar el origen de villanos y de personajes míticos del cine de terror como si fuesen instrucciones de IKEA.



https://www.lavanguardia.com/cribeo/cultura/20200523/481282241139/origen-villanos-ersonajes-cine-terror-como-fuesen-instrucciones-ikea-ed-harrington.html


FORMULARIO DE RESPUESTA ACTIVIDAD 5

                                                  https://forms.gle/TZwGq4qY6sf6tg7t5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.