jueves, 27 de febrero de 2020

ACTIVIDAD 16: ENTENDERNOS EN FAMILIA


       Comunicarnos bien es muy importante, pero hacerlo con las personas con las que más nos relacionamos y nos quieren es esencial. A veces no fluye una conversación espontánea entre nosotros y nuestros padres, ya sea porque tenemos un mal día, o no porque es el mejor momento.

Si somos reservados en exceso y eso nos impide comunicamos bien con ellos, tenemos que vencerlo. Nadie mejor que nuestra familia para hablar y trasmitirles nuestras inquietudes, emociones, deseos… Quién no se ha sentido reconfortado después de haber contado en casa algo que le inquietaba por dentro.

El hecho de hablar por hablar también está bien, somos seres sociales y lo necesitamos. Hablar con nuestros padres es siempre bueno. 

         El padre de Mason y Samantha seguro que también piensa todo lo que hemos comentado, por ello trata de encontrar la manera de entablar una conversación con sus hijos. La cosa falla, igual no es el mejor momento. Hay que tener en cuenta que no todas las situaciones son adecuadas para que todo fluya con naturalidad. Es importante encontrar ese momento y entonces hacer lo posible para que haya un entendimiento libre y sincero.




      Utiliza tu creatividad. ¿Qué le puede suceder a Manson y Samantha?


En base a la situación que puedes ver en el vídeo, encuentra ideas creativas para ayudar a superar las dificultades que tienen este papá y sus hijos. 

ACTIVIDAD 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

    

   A veces, entre nosotros y nuestros padres, no fluye una conversación espontánea, ya sea porque tenemos un mal día, o no es el mejor momento. Seguro que se te ha presentado alguna situación parecida a la del vídeo de arriba.


CONTESTA en la "hoja de la actividad"

¿Has vivido últimamente alguna situación con tus padres como la del vídeo?


¿Te incomodan algunas preguntas de tus padres?


¿Qué preguntas te gustarían que te hicieran?


¿Cómo sería la situación ideal para tratar algunos temas personales?


¿Cómo se podría mejorar la situación que se da en el vídeo?




ACTIVIDAD 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:
(Con ayuda de los padres)

Mira el vídeo que te os proponemos en la parte de arriba de esta entrada. En base a la situación que os hemos propuesto con el vídeo, encuentra ideas creativas para ayudar a superar las dificultades de comunicación de sus protagonistas. 

CONTESTA:

¿Qué le puede suceder a Manson y Samantha?



Cuéntanos las situaciones en las que más a gusto estés hablando con los papás. Haz un dibujo sobre la que prefieras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.